EL ENTRENADOR

El papel del "míster"

Tener entrenador es, seguramente, una de las mejores decisiones que puede tomar un atleta. Un "míster" nos dará buenos consejos para entrenar, nos ofrecerá un plan de preparación detallado y nos resolverá las dudas que nos puedan surgir

 
UN ENTRENADOR, ¿POR QUÉ?

 
En el deporte de alto nivel, y en el aficionado, un atleta por sí sólo, no puede conseguirlo todo. En este caso, la antigua máxima según la cual dos mentes piensan mejor que una, se aplica de manera perfecta: el acceso al conocimiento y la experiencia de un entrenador resulta inestimable.

El principal papel del entrenador es planificar y desarrollar un programa de entrenamientos y competiciones adecuado a las necesidades de un runner determinado. De la misma forma que el entrenador te empujará a dar un poco más de tí mismo, también te "frenará" cuando sea preciso.

Cuanto más entusiasta sea el corredor, más importante es que haya alguien cercano a él para que observe con objetividad su entrenamiento y le avise de los peligros de excederse.

El entrenador también es una fuente de motivación. Cuando te sientas desanimado por una lesión, o por una mala carrera, el entrenador te podrá levantar el ánimo y ayudarte a ver las cosas con mejor prespectiva. Igualmente, tu trabajo es también hacerle poner los pies en el suelo cuando "te entusiasmes".

 
MONAGUILLO, ANTES QUE FRAILE

Un buen entrenador no tiene porqué haber competido al más alto nivel para comprenderte bien o para preparar a atletas de élite o semiélite. Pero es bueno que haya tenido experincias en competir en carreras, que haya sido atleta también, para saber lo que te pasa por la cabeza en cada momento, tus sensaciones, tus temores, etc.

El mejor lugar para hallar a un entrenador con criterio y experiencia es un club de atletismo, pero también hay trabajadores que trabajan de forma independiente. Últimamente, en muchos centros deportivos y gimnasios, tienen entrenadores perfectamente acreditados que te realizan planes de preparación exclusivos. Son los llamados personal trainning ("entrenador personalizado"). Y quienes los han probado, suelen hablar maravillas saber la mayoría de ellos…

Cortesia: http://www.runners.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s