SOBRE LESIONES

Diez cosillas sobre lesiones…

El artículo que te presentamos es más bien un compendio sobre curiosidades respecto a las lesiones. No te vamos a dar grandes soluciones, ni haremos grandes descubrimientos. Pero estamos seguros de que te gustará leer esta "recopilación"…

DIEZ DE UNA TACADA

1) Las mujeres se lesionan más que los hombres. Tal vez sea porque tienen las caderas más anchas (lo que les produce mayor pronación), o porqué sus tejidos musculares son más elásticos, lo cierto es que las mujeres tienden a lesionarse las articulaciones y los ligamentos más que los hombres.

2) Aproximadamente un 20% de los corredores requieren cada año atención médica por dolores relacionados con la carrera a pie.

3) En realidad, no hay, generalmente, un vínculo directo entre el peso corporal y el riesgo de lesionarse.

4) El síndrome del tracto ileotibial es la dolencia que requiere más tiempo de recuperación, entre los que practicamos la carrera a pie.

5) Los mediofondistas se lesionan más en los pies, los mediofondistas, en la espalda y cadera, y los velocistas tienen más desgarros musculares y de ligamentos, como le sucedió recientemente al vallista chino Liu Xiang…

6) Si comparamos velocistas con maratonianos, los primeros se lesionan prácticamente el doble que los segundos, a igualdad de tiempo entrenado.

7) En primavera y en verano es donde, habitualmente, más nos lesionamos…

8) El mejor pronosticador de lesiones es la cantidad de kilómetros recorridos… ¡durante el últiimo mes!

9) Los corredores nerviosos y compulsivos parece que se lesionan más que aquellos que son de un carácter más tranquilos. Además, éstos últimos se recuperan, habitualmente, en la mitad de tiempo que los primeros…

10) Si te has lesionado en el último año, tus posibilidades de lesionarte de nuevo aumentan en un 50%, en la temporada que ahora inicias.

Tomado de: http://www.runners.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s