ENTRENANDO PESAS CON SEGURIDAD

Entrenando con pesas y levantando pesas
con seguridad

 

Esté seguro

El
levantar pesas, ya sea que usted lo haga como distracción, como entrenamiento
deportivo o en competencias puede causar lesiones graves e inclusive la muerte.
Usted puede levantar pesas de una manera más segura siguiendo estas pautas
básicas.

Volver

 

Encuentre un maestro.

Encuentre
un maestro que le pueda ayudar a aprender a hacer los ejercicios correctamente.
Una buena técnica es una de las formas más importantes de evitar lesiones. Algunos
entrenadores de la secundaria en colegios o entrenadores de atletismo le pueden
ayudar. Si hay una universidad en el lugar donde usted vive, el entrenador de
pesas de los equipos atléticos universitarios puede ser que le pueda aconsejar
o recomendar otro maestro. La National Strength and Conditioning Association
(Asociación Estadounidense de Fortaleza y Acondicionamiento), teléfono
719-632-6722; http://www.nsca-lift.org/ también es posible que pueda
recomendarle un entrenador calificado en el área donde usted vive. El consejo
de personas que nunca han aprendido buena técnica ellos mismos, tal como de
padres, amigos, entrenadores u otros levantadores de pesas puede no ser
apropiado. Los libros pueden ayudar, pero no hay nada que supere a un entrenador
personal.

Volver

 

Fíjese metas.

Con
la ayuda de su maestro, decida acerca de las metas de su programa de
entrenamiento con pesas. Las metas de su programa de entrenamiento dependerán
de su edad, de su madurez física y del motivo por el cual usted está levantando
pesas. Usted necesita considerar cuáles ejercicios va a usar, con qué
frecuencia va a hacer cada ejercicio, con qué peso va a comenzar y cuándo va a
aumentar este peso.

Volver

 

Espere hasta que esté listo.

La
mayoría de las personas deberían esperar por lo menos hasta cumplir 15 años de
edad antes de ensayar los levantamientos más pesados. A los quince años los
cuerpos de la mayoría de las personas son lo suficientemente maduros para hacer
estos ejercicios. Los levantamientos más pesados que se realizan con barras
para pesas incluyen el levantamiento de barra grande del piso en tres etapas:
sobre las rodillas, hasta los hombros, y de allí sobre la cabeza llamado en
inglés "clean and jerk" , el levantamiento en dos etapas: sobre las
rodillas y hasta los hombros llamado en inglés el "power clean", la
arrancada llamada "snatch", las sentadillas con pesas
"squat", la levantada muerta "dead lift", el levantamiento
sentado en plano inclinado y el levantamiento por encima de la cabeza sentado.
Estos ejercicios es probable que causen lesiones si usted levanta pesas pesadas
sin la técnica apropiada y la ayuda de observadores atentos para ayudarlo.

 

Calentamiento y enfriamiento.

Haga
calentamiento y estiramiento durante cada sesión. Su sesión de calentamiento
antes de levantar pesas debe incluir ejercicios de estiramiento, calistenia y
trotar. Cuando usted comienza cada ejercicio de levantamiento use pesas
livianas al comienzo y luego progrese hasta las pesas más pesadas. También es
importante el estiramiento durante su enfriamiento.

 

  

 Haga esto

Siempre
tenga gente observándolo cuando usted hace los levantamientos más pesados.

Mantenga
la espalda recta mientras está levantando.

Utilice
técnicas apropiadas de levantamiento mientras mueve las pesas alrededor del
recinto.

Use
zapatos con buena tracción.

Asegúrese
de que el equipo que usted utiliza está en buenas condiciones.

 

 

No haga esto

No
respire hiperventilando; es decir tomando aire y expulsándolo rápidamente ni
mantenga la respiración cuando levanta pesas pesadas. Podría desmayarse y
perder el control sobre las pesas. Expulse el aire cuando levanta.

No
siga levantando si siente dolor. Deje de hacer el ejercicio doloroso por unos
pocos días o intente hacerlo con menos peso.

No
ejercite ningún grupo de músculos más de tres veces a la semana.

No
haga trampa con su técnica para levantar pesas más pesadas de las que usted
puede sostener.

No
levante pesas pesadas sin tener observadores para ayudarlo.

No
levante más de lo que usted sabe que puede levantar con seguridad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s